domingo, 27 de marzo de 2016

Fujimori 32.1 %, Kuczynski 16 %, Mendoza 12.1 % y Barnechea 11.1 %, según Ipsos

PERÚ EVENTO SE EN VIVO.- La candidata por el Frente Amplio, Verónika Mendoza,subió al tercer lugar en la carrera por la Presidencia de la República al obtener el 12.1 por ciento de la intención de voto, según el simulacro de votación realizado por la empresa Ipsos.


Con ese porcentaje, Mendoza desplaza al cuarto lugar al candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien registra un 11.1 por ciento de respaldo.

De acuerdo a este sondeo, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa a la cabeza de la intención de voto con un sólido 32.1 por ciento.

En segundo lugar se mantiene también Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK), con 16 por ciento de apoyo.

Más lejos y con pocas posibilidades de alcanzar la segunda vuelta se ubica el candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, quien registra un 6.2 por ciento de respaldo, mientras que solo un 2.4 por ciento apoya la candidatura del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, ubicado en el sexto lugar.

El rubro Otros, por su parte, registra un 3.4 por ciento de apoyo, y los votos blancos y viciados alcanzan todavía un importante 17.1 por ciento.

Las elecciones generales se realizarán este domingo 10 de abril en todo el país.

Ficha técnica

Fuente: Ipsos Perú para América Televisión 
Encuesta urbano rural. 
Muestra: 1,734 casos. 
Margen de error: +/- 2.3. 
Trabajo de campo: Del 22 al 24 de marzo del 2016

Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena