miércoles, 30 de marzo de 2016

Presidente Humala promulga aumento de sueldo mínimo a S/ 850.00

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El presidente Ollanta Humala promulgó esta tarde la resolución suprema que eleva la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores del régimen laboral privado a 850 soles, incremento que empezará a regir a partir del próximo 1 de mayo.

La firma de la resolución tuvo lugar en la región Puno, durante un encuentro del Jefe del Estado con beneficiarios del programa Trabaja Perú.

"Cuando crecemos también es para todos la distribución, eso he venido a decirles, estamos aumentando la Remuneración Mínima Vital en 100 soles, es decir, a 850 soles, para que esto mejore para todos", dijo el Presidente.

Sostuvo que su gobierno es el que más ha incrementado el sueldo mínimo en los últimos 50 años, y mencionó que en 2001-2006 fue de 90 soles; mientras que en 2006-2011 llegó a 100, pese a que el país crecía a un promedio de 6 %.

"Eso pasaba porque se aplicaba la política del chorreo, primero que se llenen el bolsillo y después que caiga por gravedad como la lluvia; nosotros creamos la política Incluir para Crecer, donde no podemos pensar en crecer sin incluir al pueblo", afirmó.

Por eso, resaltó, en su primer año de gestión se elevó el sueldo mínimo en 150 soles en dos tramos y con el incremento promulgado esta tarde el total es de 250 soles.

"Mientras que en un periodo fue 90 soles, en otro 100, y en los noventa nada, nosotros estamos poniendo 250 soles para el bolsillo del pueblo, para el cálculo de su CTS, compensaciones. Ustedes juzgarán quién puede superar a este gobierno", resaltó.

Humala Tasso dijo, además, que con la política social se está haciendo justicia, al mencionar que faltaba sensibilidad hacia los sectores pobres y que el gobierno nacionalista ha sido "para los de abajo".

Recordó, en ese sentido, que deja para las siguientes generaciones una política social que apunta a la igualdad, con programas como Pensión 65 y Qali Warma, y una política educativa que ha invertido más que nunca en la historia en ese sector. 

"Cuando llegamos al gobierno se invertía 2.8 % del PBI en educación, ahora estamos en 4 % para darles mejores salarios a los maestros, mejor calidad de infraestructura educativa; dar alimentación en los colegios y recuperar la jornada escolar completa", añadió.

Humala Tasso pidió a los pobladores no contentarse con lo que les den los candidatos, sino exigirles que informen, por ejemplo, en cuánto aumentarán las becas y otros programas sociales nacionales.

En el caso de Puno, indicó, el compromiso del Ejecutivo era invertir 5,500 millones de soles, pero se ha superado la cifra al llegar a más de 7,000 millones, fuera de lo que deben invertir el gobierno regional y los municipios. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.