miércoles, 30 de marzo de 2016

Tratamiento médico con ozono puede aliviar el dolor en un 80 por ciento

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- La terapia con ozono permite aliviar hasta en un 80 por ciento los dolores por artrosis, osteoporosis, diabetes, dolores musculares, columna e incluso los malestares por el cáncer, aseguró la doctora Dora Leyton, médico general encargada del equipo en el Hospital Solidaridad Salud de Lince.

“El uso del ozono en la salud actúa como relajante muscular,  antiinflamatorio y regenerador de cartílago, lo que hace que disminuya el dolor y mejore la calidad de vida. Esta novedosa terapia dura entre 15 a 20 sesiones y no involucra la ingesta de pastillas analgésicas ni provoca efectos negativos en la salud. En la mayoría de casos, se coloca en las rodillas”, indicó.

De acuerdo con la especialista, el ozono mezclado con oxígeno se introduce al organismo (con una jeringa) por diferentes vías, entre ellas la intramuscular, la sanguínea y la interarticular, según la afección del paciente. Primero se le hace un examen físico, porque no todos los dolores son iguales.

“La ozonoterapia también  es una alternativa para aquellos con diagnóstico  de hernias en la columna, al evitar las intervenciones quirúrgicas en más del 70 % de casos. Hay personas que han estado postradas, que con la terapia han podido recuperar el movimiento, pararse y caminar, por lo menos dentro de su casa”, comentó.

Según Dora Leyton, casi el 90 % de la población padece de dolores lumbares o cervicales ya sea por una enfermedad crónica como una hernia discal o por tensión muscular.

“Cada vez la prevalencia de estos dolores se está dando en personas más jóvenes, anteriormente se veía en personas por encima de 40 o 50 años. Ahora también se da en jóvenes de 25 y 30 años, lo que tiene mucho que ver con el ritmo de vida actual, el estrés, el transportarse, el trabajo”, precisó.

Los pacientes y público en general pueden hacer uso de este nuevo servicio en el establecimiento de Solidaridad Salud de Lince, ubicado en la Av. Canevaro N° 550. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena