jueves, 21 de abril de 2016

Afirman que viviendas nuevas cumplen con rigurosos reglamentos antisísmicos

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Las viviendas nuevas que se ofertan desde hace varios años cumplen con rigurosos reglamentos antisísmicos, lo cual permitirá que el número de pérdidas humanas sea mínimo ante un eventual movimiento telúrico de magnitud, señaló la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei).


"Las inmobiliarias formales del país cumplen con los reglamentes actuales de construcción y vale decir que la norma peruana es bastante exigente respecto al tema sísmico.  Si nosotros comparamos la normativa con la de Estados Unidos, por ejemplo, comprobaremos que es mucho más exigente", dijo.

Aval de seguridad 
En ese sentido, afirmó que cada vivienda formal que se oferta a nivel nacional ha pasado por un proceso de revisión de arquitectos e ingenieros, lo cual conlleva a una licencia construcción, que es el aval que asegura la seguridad del inmueble.

"Además conlleva a su vez a la inspección de supervisores de la respectiva municipalidad, de la empresa bancaria que la oferta y de la propia interna de la inmobiliaria", comentó.

A su turno, el director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2016, Marco Del Río, recomendó a las familias a adquirir una vivienda a una inmobiliaria formal y dejar el desfasado, y peligroso, hábito de adquirir un inmueble cuya construcción fue supervisada por un maestro de obra.

Inversión para cumplir con reglamento 
En ese sentido, afirmó que las inmobiliarias realizan una inversión cada vez más alta para cumplir con todos los detalles del reglamento de construcción.

"Es cierto que esa rigurosidad demanda una inversión mayor, pero lo que la norma señala es que las viviendas nuevas en el Perú se construyen para que en un terremoto la gente salva viva. Eso se busca, por lo que el temor en las familias no debe venir por las viviendas formales, sino por la autoconstrucción sin rigurosidad", dijo finalmente. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena