miércoles, 27 de abril de 2016

AFP: La próxima semana Congreso debatiría proyecto que define aporte a EsSalud

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca indicó que el próximo jueves 5 de mayo se debatiría en el Pleno el proyecto ley que precisa el porcentaje de 4.5% de los fondos previsionales de aquellos afiliados que opten por retirar el 95.5% de su Cuenta Individual de Capitalización de AFP.


"Nosotros ya teníamos un proyecto de ley que hoy ha sido discutido con representantes de la Asociación de Banca, Seguros y AFP, de EsSalud y del Ministerio de Trabajo, para mejorar en cuanto a la precisión de que el 4.5% de la cuenta individual de las AFP vaya destinado al seguro social en caso opten por retiro parcial o del 95.5%", comentó a RPP.

En la víspera, el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Javier Poggi señaló que la ley aprobada y que permite el retiro de casi la totalidad de estos fondos de pensiones no establece el uso de ese 4.5%, por lo que el aportante perdería la cobertura y acceder a tales servicios de salud. 

"Nosotros tenemos sesión en la Comisión de Economía el próximo miércoles, hemos invitado al superintendente de la SBS (Javier Poggi), a la presidenta de EsSalud (Virginia Baffigo), e invitaremos al ministro de Trabajo, Daniel Maurate y esperamos que en esa sesión se apruebe este proyecto y que el día jueves se eleve al Pleno de manera prioritaria para que pueda aprobarse de inmediato", concluyó.  Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena