lunes, 25 de abril de 2016

Aprueban estudio elaborado por la OCDE sobre Gobernanza Pública en Perú

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Comité de Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aprobó los resultados y las recomendaciones del estudio sobre Gobernanza Pública en el Perú, con lo cual se dio por finalizada la primera etapa de la revisión de este aspecto en nuestro país.


Este documento, presentado por la OCDE en coordinación con la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, está orientado al fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión pública y la mejora de la calidad de los servicios y de las políticas públicas.

Fue elaborado por la OCDE durante 14 meses, periodo en el que llegaron al país varias misiones de este organismo internacional con la finalidad de levantar información del sector público, privado, sociedad civil y académica, sobre diversos aspectos relacionados a la organización y funcionamiento de la administración pública.

Con dicha información, se elaboró un diagnóstico para identificar y analizar las fortalezas y debilidades de la administración pública y proponer posibles acciones para contribuir con el fortalecimiento de la capacidad estratégica del Estado peruano para establecer, guiar e implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Manuel Mesones Castello, secretario general de la PCM, indicó  que “a partir de las recomendaciones contenidas en la revisión sobre Gobernanza Pública se formulará una agenda de reformas que aspira a consolidar nuestro camino hacia el desarrollo”.

Indicó que el mencionado Comité aprobó los resultados y las recomendaciones del estudio expuestos por Adam Ostry, coordinador por la OCDE, con lo cual se dio por finalizada la primera etapa de la revisión de Gobernanza Pública en nuestro país.

En el marco del Programa País, el Perú está implementando -desde 2014- el proceso de vinculación con la OCDE y los estudios realizados por este organismo internacional se han constituido en una herramienta fundamental para los procesos de reforma que impulsa nuestro país.

La 53 Sesión del Comité de Gobernanza Pública se realizó en el Centro de Conferencias de la OCDE. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena