viernes, 15 de abril de 2016

Aprueban proyecto de ley que permite el retiro del 95.5% de fondos de las AFP

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Congreso aprobó ayer por 84 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, el proyecto ley que permite a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones al cumplir los 65 años.


Dicho dictamen incluye que el afiliado podrá disponer también la rentabilidad generada durante sus años de aportaciones. El otro 4.5% del fondo se abonará al Seguro Social ( EsSalud) para mantener la cobertura y acceder a tales servicios de salud.

El congresista Yhony Lescano calificó la norma de "histórica" y " la mejor ley aprobada por el Congreso hasta la fecha". 

La autógrafa no solo liberaliza casi la totalidad de los fondos de los afiliados en las AFP cuando estos se jubilan, sino que permite el uso del 25% de los mismos como garantía para la inicial de un préstamo hipotecario.

Asimismo amplía la vigencia del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) hasta el 31 de diciembre del 2018 y permite que los afiliados puedan retirar hasta el 50% de su fondo en caso de enfermedad terminal.

En la actualidad un trabajador que alcanza a la edad de jubilación (65 años) puede retirar todo su fondo si el total de sus aportes no supera los S/ 5 810. Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena