Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Candidatos a la presidencia debatieron a una semana de las elecciones

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Los diez candidatos a la presidencia participaron en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a las elecciones del 10 de abril.


El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja a donde llegaron los candidatos acompañados de sus equipos y ya conocidas "portátiles".

El debate se inició con una breve presentación de cada candidato en la que pudieron dar a conocer de forma muy escueta sus principales propuestas. 

Posteriormente, se llevaron a cabo las duplas (uno contra uno) en donde uno de los candidatos iniciaba la ponencia, luego su oponente le efectuaba una pregunta y así se daba un frente a frente.

El debate más candente, y el más esperado por la opinión pública, fue el que se dio entre Fernando Olivera y Alan García. El representante del Frente Esperanza se dedicó a criticar al líder de la Alianza Popular, quien, sin embargo, no respondió y prefirió aprovechar su tiempo para dar a conocer sus propuestas. 

Posteriormente, cada candidato respondió a una pregunta formulada por un ciudadano, para terminar con un mensaje por un espacio de un minuto cada uno. 

En opinión de muchos analistas políticos y los propios participantes como Antero Florez Araoz, el tiempo otorgado para cada candidato en este debate fue muy corto, a diferencia del debate de candidatos a vicepresidentes que organizó el Grupo RPP.  Fuente: www.rpp.pe

Comentarios