jueves, 7 de abril de 2016

Cienciactiva ofrece becas para maestría en temas aeroespaciales en Francia

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Cienciactiva, iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), informó que se encuentran a disposición tres becas para estudios de Maestría en Temas Aeroespaciales por un monto máximo de 30,400 dólares cada uno.


Voceros de esta entidad explicaron que pueden postular profesionales peruanos vinculados a actividades de investigación científica y tecnológica  en el campo aeroespacial, con estudios universitarios en ciencias, ingenierías, administración (MBA) y carreras profesionales afines.

El postulante podrá elegir entre tres tipos de programas: Ingeniería de los sistemas espaciales que cubre todo el dominio espacial, satélites y sistemas de despegue en el Instituto Superior de Aeronáutica y del Espacio (ISAE), Sistemas de comunicación espaciales en la  Ecole Nationale Supérieure Electronique Electrotechnique Informatique Hydraulique de Toulouse y Gestión de grandes programas en temas espaciales y aeronáuticos en la Ecole Superieure de Commerce de Toulouse.

Antecedentes

En  2014, el Estado peruano, a través de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), órgano rector de las actividades espaciales en el Perú, adquirió un satélite de observación terrestre a la empresa Astriun de Francia.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa solicitó al Concytec que contribuya a la formación de capacidades humanas en materia aeroespacial, mediante alguno de sus mecanismos de financiamiento.

En este contexto, a partir de 2015 el Concytec -a través de Cienciactiva- viene otorgando tres becas anuales para estudios de maestrías en temas aeroespaciales, debiéndose otorgar un total de nueve  becas hasta el año 2017.

Los resultados esperados de estas becas es contar con profesionales con estudios de postgrado en universidades del extranjero con tesis de maestría sustentadas y aprobadas y reinsertarlos en el Perú.

El cierre de la convocatoria será el martes 12 de abril a las 13:00 horas. Las postulaciones se efectuarán a través del Sistema de Postulación en Línea de la página web cienciactiva.gob.pe. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena