domingo, 17 de abril de 2016

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo con las tareas escolares?

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Desde tiempos inmemoriales (probablemente) las tareas escolares han sido detestadas por los niños. Sin embargo, aunque tú también las hayas odiado en tu chiquititud, ahora puedes hacer que tu hijo haga las paces con ellas. Para ello lo principal es dejarle las reglas laras. 


La clave está en mostrarnos entusiasmados en resolver siempre las dudas de nuestro hijo y recompensar su esfuerzo con actividades recreativas.  Aquí te compartimos  10 consejos para  que tus hijos realicen de la mejor forma sus  tareas escolares.

1. Cuenta con un horario fijo para realizar las tareas, asimismo se deben realizar antes de algún tipo de actividad recreativa o de esparcimiento. De vez en cuando puedes premiar su esfuerzo llevándolo  al cine, haciendo un postre junto a él en casa o saliendo de compras, etc.

2. Enséñale a organizar sus tareas, empezando por las más difíciles y terminando con las más fáciles. Además debes enseñarle que su espacio de estudio se debe mantener siempre ordenado. 

3. Al momento de hacer las tareas se deben evitar distractores como tener cerca la televisión prendida, juguetes en la mesa o el hacer las tareas en el dormitorio.

4. Si lo ayudas en la resolución de sus tareas escolares, motívalo a que él mismo encuentre la respuesta.  Oriéntalo pero no le des servida la respuesta. Solo así se volverán más independientes.

5. Siéntate y aprovecha para leer, dándole un ejemplo a seguir, recuerda que eres el principal modelo de tu hijo.

6. Es recomendable que tengan descansos de 5 minutos, por cada 30 minutos de tarea efectiva. Este tiempo debe ser aprovechado por los niños para que estiren los músculos de su cuerpo , se refresquen tomando agua o algún refresco, y coman su fruta preferida. 

7. Muestra interés y por sobre todo alegría en ayudarle, pregúntale, que cursos son sus preferidos, busquemos que reflexione acerca de los temas tratados en el colegio y del porqué debemos estudiarlos.

8. Revisa que sus tareas escolares estén terminadas, y si llegara el caso de que no fuera así, guarda la calma y termínenla juntos.

9. Si tu hijo tiene dificultades para comprender o resolver una tarea, resalta su esfuerzo a fin de que gane confianza en sí mismo. Evita los comentarios negativos o comparaciones.

10. Mantén  siempre el contacto con sus profesores, ya sea acercándote al colegio o enviándoles notas en su agenda. Debes estar atenta a todos los avances de tu hijo, solo así podrás ayudarlo a superar las metas. Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena