miércoles, 27 de abril de 2016

Confiep dice que no respalda candidatura de Keiko ni la de PPK

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El presidente de la Confiep, Martín Pérez, sostuvo hoy que el gremio de empresarios no respalda la candidatura presidencial de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ni la de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio). Sin embargo, aclaró que le preocupa la concentración de poder por parte del fujimorismo, por lo que los instó a buscar consensos.


Pérez, quien fue ministro de Comercio Exterior y Turismo en el segundo gobierno aprista, dijo que no sabe por qué PPK afirma que la Confiep “apoya a rabiar” a Fujimori Higuchi.

“No tengo idea [de por qué Kuczynski dice eso]. No vamos a entrar al área chica, no quisiera que cualquier declaración mía se tome como que estamos del lado de uno o de otro. Nosotros estamos del lado del Perú, nosotros creemos que tenemos que seguir con las cosas buenas, hay que mejorar”, indicó Martín Pérez en diálogo con Canal N.

El empresario indicó que el descontento de un sector de la población se debe a los temas sociales, “porque no hay salud, no hay justicia ni seguridad”. Tareas, añadió, que le corresponden a los gobernantes.

Al ser consultado por la mayoría absoluta que tendrá el fujimorismo en el próximo Congreso, Martín Pérez dijo que esa situación le preocupa.

“Sin duda [me genera preocupación], creo que no es bueno. Ellos tienen que hacer un esfuerzo por buscar consensos más allá de la posibilidad de que puedan hacer solos las cosas. Sería un error político tratar de empujar las cosas solos, tienen que haber consensos con quienes piensen como ellos”, refirió.

Martín Pérez agregó que será difícil que Fuerza Popular pueda llegar a acuerdo con el Frente Amplio en materia económica.

El titular de la Confiep señaló que su gremio apoyará a quien elija el pueblo. “Ni los empresarios ni los grupos mediáticos ponen presidentes, los pone el pueblo”, subrayó.

Caso Balarezo
En otro momento, Martín Pérez rechazó las conductas empresariales del ex vicepresidente de la Confiep Lelio Balarezo, quien se encuentra prófugo de la justica tras ser condenado a cinco años de cárcel por el delito de evasión tributaria.

“Nosotros deslindamos y rechazamos las conductas empresariales de Balarezo. Él no representa a ningún empresario honesto del país, si hay alguien que quiera delinquir que se retire de los gremios y si no, lo retiraremos nosotros. No tenemos que apañar a nadie que cometa delitos”, acotó.  Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena