lunes, 18 de abril de 2016

Conoce el cronograma de simulacros por fenómenos naturales para el 2016

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Gobierno Central aprobó la ejecución de simulacros y simulaciones ante peligros asociados a fenómenos de origen natural como el terremoto en Ecuador para el año 2016, autorizando al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) efectuar las coordinaciones técnicas respectivas.


Cronograma a nivel nacional

- Jueves y viernes 21 y 22 de abril: El primer simulacro diurno por heladas y friaje en tambos priorizados a las 10:00 horas del jueves y a las 8:00 horas del viernes.

- Jueves 16 de junio, a las 16:00 horas se realizará el simulacro vespertino nacional por sismo seguido de tsunami en el litoral peruano, así como el simulacro nacional por sismo seguido de fenómenos de geodinámica externa en el interior del país.

- Jueves 13 de octubre, a las 20:00 horas se desarrollará el simulacro nacional nocturno por sismo seguido de tsunami en el litoral peruano, así como el simulacro nacional por sismo seguido de fenómenos geodinámica externa en el interior del país.


- Viernes 25 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizará el simulacro diurno por intensas precipitaciones pluviales, a nivel nacional.

Cronograma para Lima Metropolitana

- Jueves 18 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas se realizará la simulación diurna por sismo y tsunami.

- Jueves 22 de setiembre, en el Callao, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará la simulación diurna por sismo y tsunami.

La Resolución Ministerial Nº 080-2016-PCM, publicada este lunes en el diario oficial El Peruano, señala que las autoridades de las entidades del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos regionales y locales, en el ámbito de sus competencias, participarán en el simulacro con carácter de obligatorio.

Asimismo se compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado conforme a las disposiciones establecidas en la directiva aprobada por la presente Resolución Ministerial. Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena