sábado, 30 de abril de 2016

En más de 1.5 millones subió cifra de profesionales de la PEA en 10 años

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- En la última década se ha registrado una significativa evolución de peruanos que han concluido una profesión entre la Población Económicamente Activa (PEA), con lo cual suman casi seis millones y medio los peruanos que han estudiado una carrera universitaria o técnica.

Así lo dio a conocer Jorge Rodríguez Lava, docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, al citar algunas cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Según cifras del INEI, tres millones 586 mil de peruanos en edad de trabajar han concluido una carrera universitaria, cuando en el 2004, por ejemplo, apenas superaban los dos millones; y en el 2010 llegaban a los dos millones 900 mil”, indicó.

Por otra parte, los que han concluido estudios técnicos alcanza actualmente los dos millones 845 mil, mientras que los profesionales se ubican mayormente en las zonas urbanas.

“Tres millones 424 mil con educación universitaria están en zonas urbanas del país y solo 161 mil en las rurales; mientras que, de aquellos que han realizado estudios técnicos, dos millones 622 mil están en la zona urbana, y solo 222 mil laboran en zonas rurales”, puntualizó.

Agregó que otros 10 millones 315 mil peruanos en edad de trabajar solo han concluido la secundaria, mientras que con estudios de primaria se tiene a casi seis millones peruanos.

Desempleados y empleados

Según el profesor, un total de 598 mil peruanos no podrán celebrar este 1 de mayo el día del trabajo, pues se encuentran sin ocupación alguna. De ellos, 310 mil son hombres y 288 mil mujeres.

De este total, poco más de 250 mil desempleados residen en Lima, mientras que otros 348 mil se ubican en otras regiones del país, indica el docente.

Por otro lado, están los peruanos que sí pueden disfrutar de un trabajo que suman cerca de 16 millones en el Perú, siendo casi nueve millones del sexo masculino y poco más de seis millones del sexo femenino. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena