Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

¿Es recomendable agregar a tu jefe a Facebook?

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El portal Robert Walters realizó una encuesta que explica que el 40% de los profesionales socializa en redes sociales. Facebook es la plataforma más utilizada para relacionarse. Tras la publicación, la revista Glamour se preguntó ¿es recomendable agregar a tu jefe?

Expertos recomiendan utilizar LinkedIn para relacionarse con colegas a través de redes sociales. Esto debido a que en sitios como Facebook o Twitter la vida personal, compartida en fotos y mensajes, puede suponer un permiso tácito a la invasión de la intimidad que podría acarrear problemas laborales.

En Facebook, a diferencia de otras redes, la amistad tiene que ser consentida y recíproca. Alguien tiene que invitar a esa otra persona que tiene que aceptar. Así, Glamour explica que "si tu jefe te agrega, debes tener en cuenta que no tienes ninguna obligación de aceptar su solicitud de amistad".

Si tu estilo de vida compartida en Facebook puede dar lugar a cuestionamientos que pueden incomodar a una o más partes, lo más recomendable es evitar la amistad en la red social. Pasa lo mismo si quien envía la solicitud es el trabajador al jefe, "teniendo en cuenta que la imagen que este proyecta a la empresa importa más que la de otro trabajador". 

Glamour reconoce que ante esto, muchos optan por crear dos cuentas de Facebook. Una en la que establece sus relaciones más cercanas y la otra para colegas y temas laborales. Con esto también se podría evitar el posible malestar por agregar y no a ciertas personas. 

Por último, cunado se trata de compañeros a los que se desea agregar a Facebook para que integren tú círculo de amigos, lo recomendable es esperar a establecer cierto nivel de confianza. No intentes enviar una solicitud de amistad en tu primera semana de trabajo. Fuente: www.elcomercio.pe

Comentarios