miércoles, 27 de abril de 2016

HTC crea un fondo de 100 millones de dólares para impulsar la realidad virtual

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Hay mucha expectativa a nivel mundial por la realidad virtual, lamentablemente es todavía una tecnología muy cara y al alcance de pocos afortunados. Por ello, la empresa taiwanesa HTC decidió invertir 100 millones de dólares en empresas startup que tengan ideas para desarrollar mejoras en hardware y software de realidad virtual.


El fondo, llamado HTC Vive X, tiene hasta el momento oficinas en San Francisco (EE.UU), Beijing y Taipei (China). El programa piloto comenzará en mayo y ofrecerá inversiones entre 50 mil a 200 mil dólares, asesorías legales y técnicas a cambio de acciones en dichas startups. 

La CEO de HTC, Cher Wang, comentó que "estamos entusiasmados ante la posibilidad de reunir a las mentes más brillantes y creativas en Vive X. A través de HTC Vive".

Las grandes compañías tecnológicas están apostando por el desarrollo acelerado de esta tecnología. Facebook también ha invertido una fuerte suma de dinero y esfuerzos en las Oculus Rift, Sony también tiene su casco de realidad virtual para el PS4.

Aunque una fuerte inversión no siempre asegura el éxito de una tecnología (el caso de los Google Glasses), puede ayudar cuando se explora distintas áreas de desarrollo como son los juegos, las noticias, la comunicación.

La ventaja que tiene HTC en este momento es que su inversión no se centra en la mejora de sus lentes Vive sino más bien en el desarrollo de apps, juegos, accesorios y otros elementos. También esta inversión no implica que las startups no puedan aliarse con otras empresas desarrolladoras de lentes de realidad virtual.

Esperemos que este tipo de iniciativas terminen logren abaratar los costos de la tecnología para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de las bondades de la realidad virtual.  Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.