Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Indecopi promueve lineamientos aprobados por la OCDE en comercio electrónico

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Indecopi informó que está promoviendo de manera activa los nuevos lineamientos establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la finalidad de proteger a los consumidores que realizan transacciones por Internet.


Precisa que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), participa de manera activa en el Comité de Políticas de Consumidor y en el Grupo de Trabajo sobre Seguridad de Productos de Consumo de dicho organismo, en representación del Perú, desde el año 2013.

Los lineamientos proponen que las personas que realizan compras por Internet tengan el mismo nivel de protección que reciben, por parte de los proveedores, cuando realizan transacciones convencionales. 

Asimismo, que reciban mejor información en las transacciones electrónicas; que cuenten con procedimientos de confirmación de compras; solución de controversias y reparación de daños; entre otros principios que faciliten las compras por Internet.

Estas mejoras, incluyen los últimos avances en comercio electrónico, como plataformas en línea que permiten transacciones de consumidor a consumidor, productos de contenido digital, nuevos mecanismos de pago, uso de dispositivos móviles, entre otros.

Los interesados en revisar los lineamientos de la OCDE pueden ingresar al siguiente enlace web. También pueden ingresar al Portal del Consumidor  o escribir al correo electrónicoconsumidor@indecopi.gob.pe 

El Indecopi como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor promueve estas iniciativas y empodera a los consumidores peruanos en el conocimiento de sus derechos para que los ejerzan cuando adquieran productos o servicios, incluyendo las plataformas de venta por Internet.

En 1999, el gasto en comercio electrónico representó el 1% del total de ventas. Sin embargo, quince años después asciende al 7 % y 11 % en la Unión Europea y los Estados Unidos, respectivamente.

En 2014 se determinó que el 75% de consumidores en los países miembros de la OCDE accedía a Internet diariamente, pero solo uno de cada dos usuarios realizaba compras en línea debido a la desconfianza en este tipo de transacciones.  Fuente: www.andina.com.pe  

Comentarios