domingo, 3 de abril de 2016

Keiko Fujimori se afianza en el primer lugar con 34,4%

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar en el nuevo simulacro de votación de El Comercio-Ipsos con 34,4% de los votos emitidos, dos puntos porcentuales más que la semana pasada.

Según el estudio, Keiko Fujimori obtuvo 30,8% en un simulacro del 17 de marzo y 32,1% en otro del 24 del mismo mes. En dos semanas, la candidata presidencial elevó su caudal de votos en casi cuatro puntos.

Cabe anotar que, en otros simulacros recientes, Keiko Fujimori mantiene su primer lugar. En uno realizado por GFK, la candidata naranja llega a 37,1%, mientras que en otro elaborado por Datum, la hija del preso ex presidente Alberto Fujimori obtiene 36,1%.

En tanto, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y su contendora del Frente Amplio, Verónika Mendoza, disputan el segundo lugar de las elecciones con 16,8% y 15,5% de los votos emitidos.

A ellos les sigue el aspirante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 8% y, en quinta posición, está el candidato de Alianza Popular, el ex presidente Alan García, con 5,3%.

Luego aparece el aspirante de Democracia Directa, el recluido Gregorio Santos, con 1,9%. Un 2,6% opta por otras opciones y un 15,5% votará en blanco o viciado.

Ficha técnica. Muestra: 1.800 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Margen de error: +-2,3%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de aplicación: del 30 de marzo al 1 de abril del 2016. Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena