lunes, 18 de abril de 2016

La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- ¿Te has preguntado alguna vez quién se fija en la publicidad en la web? Al parecer, mucha gente, pues la inversión publicitaria online viene aumentando año tras año, y al parecer sin intenciones de retroceder.


Según un informe de la consultora IAB la inversión publicitaria online en nuestro país creció 31% en el primer trimestre del 2015, en comparación al mismo periodo del año anterior. Esto significa, según la misma consultora, un total de 103.5 millones de soles.

El mismo informe señala que el 33.6% de los anunciantes prefieren enviar sus anuncios en formato display (banners) y el 24.3% por redes sociales. Los formatos publicitarios que más han crecido son el video, el email marketing y el display.

Quienes más invierten en este tipo de publicidad son en primer lugar las empresas de telefonía (14.5%), seguidos por los anuncios culturales (11.3%) y, en tercer lugar, el mercado financiero y de seguros (8.8%).

Una exposición sobre el futuro digital de América Latina hecha por la consultora ComScore da otras pistas sobre las tendencias publicitarias online latinoamericanas. Por ejemplo, que más de la mitad de los anuncios de display son de tamaño no estándar y que más del 70% de este tipo son estáticos.

La tendencia marca que el sector retail es el líder en publicidad display, seguido Cómputo y Tecnología, y que las redes sociales son la principal categoría para servir anuncios en Argentina, México y Brasil. Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.