lunes, 18 de abril de 2016

Mario Vargas Llosa: "PPK debe ganar si priman la sensatez y el buen juicio"

Mario Vargas Llosa ratifica su respaldo a PPK en las elecciones. | Fuente: Tv Perú
PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa ratificó su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski y su desprecio hacia la candidatura de Keiko Fujimori en su más reciente columna,  Piedra de Toque, en el diario El País de España. En esta, el premio Nobel explica por qué no cree en la hija de Alberto Fujimori.


Venezuela. "La victoria de Pedro Pablo Kuczynski debería estar asegurada si primaran la sensatez y el buen juicio. Pero no siempre es así y, en América Latina sobre todo, lo que suele prevalecer en ciertos periodos electorales son la sinrazón y la pasión demagógica, como saben muy bien los amigos venezolanos que, hasta en cinco ocasiones, votaron por el “socialismo del siglo XXI” y ahora no tienen cómo librarse de esa semidictadura".

Dinero en campaña. "El fujimorismo cuenta con grandes medios económicos, sólo unos 180 millones de dólares ha recuperado el Perú de los 6.000 millones que se robaron en aquellos años".

El mito fujimorista. "Los medios que controla (el fujimorismo) han ido cimentando la ficción según la cual el encarcelado exdictador derrotó a Sendero Luminoso, envió a su líder, Abimael Guzmán, a la cárcel y sacó al país de la devoradora inflación que lo estaba deshaciendo. Puro mito. En verdad, la dictadura combatió el terror con el terror, asesinando, torturando y llenando las cárceles de inocentes, y la desenfrenada corrupción con la que se enriquecieron los dirigentes fujimoristas desprestigió al país y lo enconó hasta ponerlo al borde del abismo. Por eso se fugó Fujimori del Perú".

No cree en Keiko Fujimori. "Tarde o temprano se abrirán las cárceles y los ladrones y asesinos fujimoristas, empezando por su padre, pasarán de los calabozos a detentar nuevamente el poder.

Apuesta por PPK. "Por eso es importante que haya una gran movilización popular de todas las fuerzas democráticas del espectro político, sin exclusión alguna, para derrotar al fujimorismo y llevar a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski". Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena