miércoles, 20 de abril de 2016

Mayor subsidio en Techo Propio permitirá pagar cuotas desde S/ 250 al mes

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El incremento del Bono Familiar Habitacional (BFH) permitirá que las familias peruanas de menores recursos puedan acceder a viviendas con cuotas mensuales que van desde 250 soles hasta 550 soles, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.


Precisó que el incremento del BFH permitirá cubrir entre el 36% y el 58% del valor de la vivienda y que las familias tengan un menor nivel de endeudamiento.

Dumler explicó que este beneficio estará enfocado para las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio.

Agregó que ambos mecanismos, forman parte del programa Techo Propio que tiene como objetivo permitir el acceso a una Vivienda de Interés Social que cuenta con acceso a servicios básicos (electricidad, agua potable y desagüe).

El ministro remarcó que el aumento del bono se definió luego del estudio técnico del Banco Mundial que permitió identificar limitaciones en la capacidad de compra de la población.

Adquisición de Vivienda Nueva
En el caso de la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se otorgará un BFH de 8 UIT (31,600 soles) para adquirir viviendas que tengan un valor hasta de 13.9 UIT (54,905 soles).  En este primer tramo antes el bono era de 5.5 UIT (19,750 soles) para inmuebles que no superaran las 12 UIT (47,400 soles). Este incremento refleja un aumento de 60% en el subsidio y una ampliación del tope del precio de la unidad habitacional.

También se ha incrementado el bono para las viviendas que tengan un valor mayor a las 13.9 UIT (54,905 soles) hasta 20 UIT (79,000 soles), pues ahora el BHF será de 7.1 UIT (28,045 soles). Para este segundo tramo anteriormente el bono era de 4 UIT (15,800 soles) que cubría a inmuebles cuyo valor oscilaba entre 12 UIT (47,400 soles) y 20 UIT (79,000 soles), reflejando un aumento de 77.5% en el subsidio.

El ministro explicó que las familias que deseen adquirir una vivienda bajo esta modalidad no deberán poseer vivienda ni terreno.

Construcción en Sitio Propio 
En la modalidad Construcción en Sitio Propio se otorgará un subsidio de 4.7 UIT (18,565 soles) para construir viviendas que tengan un valor mayor a 4.9 UIT hasta 20 UIT (19,355 y 79,000 soles). Acá no hubo modificaciones.

Esta modalidad está dirigida a familias que tengan un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin gravámenes ni cargas.

Viviendas disponibles
“Existe un stock de 10,387 viviendas disponibles a nivel nacional, en alrededor de 21 proyectos, que ahora podrán ser vendidas porque los solicitantes podrán calificar a un crédito”, apuntó Dumler.

Detalló que el 50% de estas viviendas se ubica en provincias y el otro 50% en los distritos de la periferia de Lima, como Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

Enfatizó que con estas medidas se busca reducir el déficit cuantitativo de vivienda de las familias y al mismo tiempo cumplir la meta de 240,000 soluciones de viviendas ejecutadas durante el presente Gobierno. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena