Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Oficializan prórroga del estado de emergencia en el Callao por 45 días

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- En el diario oficial el Peruano se publicó este viernes la Prórroga de Estado de Emergencia declarado en la Provincia Constitucional del Callao por 45 días a partir del 17 de abril.


En el Decreto Supremo N° 024-2016-PCM señala que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno. Añaden que durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio.

El oficio lleva la firma del presidente, Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el Ministro del Interior, Pérez Guadalupe; y el Ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos.

La violencia no para

Pese a que el primer puerto se encuentra en estado de emergencia desde el 5 de diciembre de 2015, la violencia ha dejado, en ese periodo de tiempo, 35 muertos.

Al respecto, el gobernador regional, Félix Moreno, indicó que el primer puerto requiere de más efectivos policiales. 


"El Callao tiene 3200 efectivos policiales y estudios indican que necesitamos al menos 7000. Sabemos que no podemos ser atendidos en los 3 mil que faltan, pero al menos queremos una cantidad que permitan que los vehículos que hemos comprado sean usados para la tranquilidad del Callao", dijo.

Comentarios