viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué debe hacer el próximo presidente por la educación?

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El candidato que gane las Elecciones 2016 deberá tomar medidas en los primeros 100 días con el fin de establecer una efectiva política educativa, según analiza el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Dicho consorcio, en alianza con la PUCP y la Universidad del Pacífico, elaboraron 16 documentos de política para las Elecciones 2016 con temas que fueron solicitados por los mismos partidos políticos en reuniones realizadas entre mayo y junio de 2015, a fines de este mismo año les fueron expuestos en presentaciones cerradas.

En su documento Propuestas hacia un mejor Gobierno 2016 – 2021 en  Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional, elaborado por Martín Vegas y Sonia Paredes (DESCO), se plantean seis opciones de política educativa que el candidato que gane las Elecciones 2016 puede utilizar generar una educación de calidad.

CIES menciona que las políticas que podría implementar el ganador de las Elecciones 2016 pueden ser "asegurar el servicio educativo para todos los niños y niñas, promover modalidades educativas de calidad para poblaciones en desventaja, implantar un marco curricular flexible para los logros de aprendizaje, consolidar la reforma magisterial, articular esfuerzos para asegurar la calidad educativa técnica y superior y modernizar la gestión educativa y del presupuesto orientado a resultados". Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena