domingo, 3 de abril de 2016

¿Qué debe hacer el próximo presidente por la competitividad?

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El candidato que gane las Elecciones 2016 deberá tomar medidas de alto nivel para elevar la productividad del país y ser más competitivos, según analiza el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).


Dicho consorcio, en alianza con la PUCP y la Universidad del Pacífico, elaboraron 16 documentos de política para las Elecciones 2016 con temas que fueron solicitados por los mismos partidos políticos en reuniones realizadas entre mayo y junio de 2015, a fines de este mismo año les fueron expuestos en presentaciones cerradas.

En su documento Documento de Política: Productividad, Competitividad y Diversificación Productiva, Propuestas hacia un mejor Gobierno 2016 – 2021 en Productividad, Competitividad y Diversificación Productiva, elaborado por Álvaro Quijandría (Banco Mundial), plantea que el candidato que gane las Elecciones 2016 requiere eliminar obstáculos para que las empresas más dinámicas ganen eficiencia y absorban trabajadores y recursos.

"Este documento plantea políticas horizontales y verticales prioritarias para elevar la productividad, la competitividad y la diversificación productiva en el país. Como parte de la hoja de ruta también plantea la reducción de la rigidez en el marco laboral y fortalecer las habilidades de la fuerza laboral. Todo esto con el objetivo de elevar la productividad en el país", agrega CIES sobre el futuro ganador de las Elecciones 2016. Fuente:www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena