martes, 26 de abril de 2016

SBS: En quincena de mayo se regulará uso del 25% del fondo de AFP para vivienda

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que en la quincena de mayo se dará a conocer el procedimiento operativo para que los afiliados puedan usar el 25% del fondo acumulado en su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) como garantía para la cuota inicial de una vivienda.


Así lo señaló el jefe de la SBS, Javier Poggi, tras presentar el procedimiento para implementar la ley publicada por el Congreso que permite el retiro de hasta el 95.5% del fondo de pensiones al cumplir los 65 años.

“El procedimiento operativo para el uso del 25% del fondo como garantía para adquirir una vivienda se presentará en la quincena de mayo”, dijo Poggi en conferencia de prensa.

Según la actual legislación, los fondos de pensiones son inembargables, por lo cual se hace necesario el procedimiento operativo de la SBS para conocer cómo los bancos e instituciones financieras podrán usar estos fondos como garantía para la cuota inicial de un crédito hipotecario.

Poggi precisó que alrededor del 15 de mayo también se dará a conocer el procedimiento que deben seguir los afiliados para solicitar la devolución de hasta el 50% de sus aportes a las AFP en caso de enfermedad terminal, tal como señala la norma publicada por el Congreso.  Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.