Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

SBS: Monto de afiliados de 65 años alcanza los S/3.500 mlls.

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El jefe de la SBS, Javier Poggi, dijo que hay unos 110 mil afiliados que tienen 65 años o más que podrían acceder al retiro del 95,5% de sus fondos de AFP.  

El funcionario sostuvo que este gran grupo de afiliados cuenta con un monto de S/.3500 millones dispuestos en las AFP locales.

Poggi sostuvo que desde el próximo 16 de mayo los afiliados podrán iniciar los trámites para el retiro de sus fondos. "El proceso dura en total 10 días", añadió.

TRES TEMAS PENDIENTES

El jefe de la SBS dijo que la ley aprobada en el Congreso no especifica que el 4,5% del fondo irá a EsSalud. "De esta manera, el afiliado que retira el 95,5% de su fondo no tendría cobertura de EsSalud", criticó.

En ese sentido, dijo que ha conversado con el presidente de la comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, para que una nueva ley establezca qué pasará con ese saldo.

Por otro lado, sostuvo que quedan dos puntos pendientes: el retiro del fondo para los afiliados que tengan una enfermedad terminal y la posibilidad que el 25% del fondo se utilice como garantía para adquirir una vivienda.

Ambos temas, sostuvo, tendrán un procedimiento operativo que estará listo en la quincena de mayo. Fuente: www.elcomercio.pe

Comentarios