martes, 26 de abril de 2016

SBS: Monto de afiliados de 65 años alcanza los S/3.500 mlls.

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El jefe de la SBS, Javier Poggi, dijo que hay unos 110 mil afiliados que tienen 65 años o más que podrían acceder al retiro del 95,5% de sus fondos de AFP.  

El funcionario sostuvo que este gran grupo de afiliados cuenta con un monto de S/.3500 millones dispuestos en las AFP locales.

Poggi sostuvo que desde el próximo 16 de mayo los afiliados podrán iniciar los trámites para el retiro de sus fondos. "El proceso dura en total 10 días", añadió.

TRES TEMAS PENDIENTES

El jefe de la SBS dijo que la ley aprobada en el Congreso no especifica que el 4,5% del fondo irá a EsSalud. "De esta manera, el afiliado que retira el 95,5% de su fondo no tendría cobertura de EsSalud", criticó.

En ese sentido, dijo que ha conversado con el presidente de la comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, para que una nueva ley establezca qué pasará con ese saldo.

Por otro lado, sostuvo que quedan dos puntos pendientes: el retiro del fondo para los afiliados que tengan una enfermedad terminal y la posibilidad que el 25% del fondo se utilice como garantía para adquirir una vivienda.

Ambos temas, sostuvo, tendrán un procedimiento operativo que estará listo en la quincena de mayo. Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena