lunes, 18 de abril de 2016

Techo Propio: duplican subsidio para compra de viviendas

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Ministerio de Vivienda (MVCS) aplicó el anunciado incremento del subsidio para la compra de viviendas a través del programa Techo Propio, elevando también el valor máximo de la vivienda para que las familias de bajos recursos puedan acceder a este Bono Familiar Habitacional (BFH). 


De acuerdo con al resolución publicada en El Peruano, el monto máximo de la vivienda que se podía adquirir con este programa -destinado a las familias de los sectores C y D- era de S/ 55 300, tope que se ha incrementado a S/ 79 000 (20 UIT). Asimismo, el Bono Familiar Habitacional que se podía obtener para la adquisición de viviendas se ha incrementado de S/ 11 850 a S/ 28 045 (7.1 UIT), un aumento de 136%. 

El MVCS informó que el subsidio de Techo Propio antes solo permitía cubrir hasta el 20% del valor de vivienda y ahora podrá financiar entre el 36% y el 58% del costo total, de modo que puedan reducir el nivel de endeudamiento necesario para la compra de inmuebles. 

Los valores mencionados corresponden al rango más alto viviendas que se puedan comprar con el subsidio estatal de Techo Propio. Existe un segundo rango, de viviendas más económicas, en la que el costo máximo de la vivienda ha aumentado de S/ 47 400 a S/ 54 905 (13.9 UIT)  y el BFH se ha incrementado de S/ 19 750 hasta los S/ 31 600 (8 UIT), un 60%. Fuente: ww.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena