domingo, 17 de abril de 2016

Vargas Llosa convoca movilización "para derrotar a fujimorismo"

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El escritor Mario Vargas Llosa destacó la importancia de realizar una movilización de las fuerzas democráticas del país, a fin de evitar que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, gane la segunda vuelta electoral.


"Es importante que haya una gran movilización popular de todas las fuerzas democráticas del espectro político, sin exclusión alguna, para derrotar al fujimorismo y llevar a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski", escribió Mario Vargas Llosa en su columna 'Piedra de toque', publicada en el diario "El País" de España.

En línea con ello, el Nobel de Literatura invocó a "las decenas de miles de peruanos que se abstuvieron de votar o viciaron su voto en esta primera vuelta" a "recobrar la confianza" y votar en esta segunda vuelta por el candidato de Peruanos por el Kambio.

Mario Vargas Llosa aprovechó también para delinear lo que, según su punto de vista, significaría una victoria de Keiko Fujimori en las urnas. "Constituiría una legitimación de aquella dictadura corrupta y sanguinaria y un retorno al populismo, a la división enconada y a la violencia social", comentó.

"Si ella es la próxima presidenta, tarde o temprano se abrirán las cárceles y los ladrones y asesinos fujimoristas, empezando por su padre, pasarán de los calabozos a detentar nuevamente el poder", remarcó Mario Vargas Llosa.

Asimismo, el escritor dijo que la elección de Keiko Fujimori afectaría también la situación económica del país que, según él, ha sido favorable en los últimos años. "Todo aquello se encuentra amenazado en este proceso electoral y corremos el terrible riesgo de volver a las andadas, que es lo que ocurriría si una mayoría electoral, presa del desvarío populista, lleva a Keiko Fujimori al poder", dijo. Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.