miércoles, 11 de mayo de 2016

AFP Integra: 150 afiliados solicitaron cita para retirar 95.5% del fondo

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El vicepresidente de Operaciones de AFP Integra, César Chang, afirmó 150 afiliados han solicitado una cita para poder tramitar el retiro de hasta el 95.5% de sus fondos de pensiones a partir del 16 de mayo.

Explicó que desde el lunes 9 de mayo están atendiendo las solicitudes de los afiliados que desean agendar una cita para iniciar el trámite del retiro de aportes. Indicó que esto se puede hacer a través de la web o vía telefónica.

"Tenemos ya 150 citas agendadas con distintos afiliados, lo cual es un volumen razonable, hay mucho interés", señaló a RPP Noticias.

Detalló que apróximadamente el 80% de quienes solicitaron iniciar el trámite para el retiro de fondos son mayores de 65 años y el 20% restante estarían dentro del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), al que se puede acceder desde los 55 años en el caso de los hombres y 50 en el de las mujeres.

Chang indicó que todavía habían citas disponibles para el lunes o martes y aseguró que podían atender a unos 400 afiliados por día para este trámite.

¿Cómo se tramita el retiro de fondos?

El primer paso para iniciar el trámite de retiro de fondos es agendar la cita en su AFP. 

En la fecha pactada, deberá acudir a la agencia y su AFP le informará las alternativas que tiene, es decir, retirar el 95.5% del fondo, no retirar el fondo y optar por una pensión en retiro programado o renta vitalicia, y retirar el 25%, 50% o 75% del fondo y con el saldo obtener una pensión.

Con esta información, el afiliado tendrá al menos 7 días para evaluar y decidir qué hacer con su fondo.  A partir del octavo día podrá comunicar a la AFP cual fue su decisión final. Si opta por retirar el dinero, la AFP tiene tres días útiles para realizar el pago.   Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.