Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

En el Día del Trabajo, profesiones que apasionan a sus colaboradores

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo en homenaje a los Mártires de Chicago. En esta fecha, muchas personas festejan el día laborando. RPP visitó a tres personas que dedican mucha pasión a las funciones que realizan.


El trabajo de la escultora Abril Rodríguez, de 22 años, se realiza a varios metros de altura. En esta oportunidad le encomendaron pintar un tanque de agua en la zona sur del Callao, donde expresa su arte 9 horas diarias subida en un andamio que se eleva 30 metros por los aires. “Pese al riesgo, me encanta trabajar en las alturas. La adrenalina es parte de mi trabajo”, dijo a RPP.

Una profesión que sería considerada agradable es la que tiene Enrique Jáuregui, quien se encarga de degustar los sabores de las cremoladas que prepara. “Realmente lo bueno es que estás trabajando con una delicia: con frutas, aromas. Constantemente sientes la fragancia y los gustos agradables”.

Finalmente, un trabajo muy interesante es la que desarrolla Julio Castillo. Él trabaja con personas fallecidas y se dedica a maquillar cadáveres. Considera que este trabajo forma parte de probar nuevas profesiones. “No tengo miedo, ya me dedico a la estética de personas fallecidas hace 6 años, incluso en un día se puede maquillar a 6 cadáveres. Si los cuerpos son e un accidente es más complicado trabajar con ellos”.

No interesa el trabajo al que uno se dedique, lo más importante es desempeñarnos con pasión, respeto y dedicación. Fuente: www.rpp.pe

Comentarios