martes, 10 de mayo de 2016

Fallece ex segundo vicepresidente de la República, Carlos García García

PERÚ EVENTOS EN VIVO.-El exsegundo vicepresidente de la República (1990-1992), Carlos García y García, falleció hoy, según informa el Concilio Nacional Evangélico del Perú, del cual fue su presidente.

Carlos García y García, pastor bautista, formó parte de la fórmula presidencial de Alberto Fujimori Fujimori, que ganó las elecciones en 1990, con el partido Cambio 90. Tras el autogolpe del 5 de abril de 1992, rechazó la ruptura del orden constitucional y se distanció del régimen de Fujimori.

Víctor Arroyo Cuyubamba, actual director del Concilio Nacional Evangélico del Perú y exsenador, dijo que Carlos García fue “un líder cristiano ejemplar que supo asumir su liderazgo político anteponiendo el servicio al uso autoritario del poder”.

“Fue un gran luchador y defensor de la democracia, en un momento crucial de nuestra historia”, destacó.

Por ese accionar político en julio de 2002 Carlos García  fue condecorado con la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el grado de Gran Oficial, destacándose su defensa del orden constitucional y democrático.

El Concilio Nacional Evangélico informó que el velorio del pastor García y García se realizará el jueves 12, en el templo de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicado en la Av. Arequipa 2356, Lince. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena