martes, 31 de mayo de 2016

Los beneficios de invertir en fondos mutuos

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Antes de gastar, mejor es invertir, y los fondos mutuos son un producto financiero de riesgo controlado para aquellos que, sin mucha experiencia en inversiones, quieran poner su capital a trabajar.

Operan como una bolsa constituida por el capital de los participantes y se invierte en instrumentos financieros de diferentes clases, que generan diversos grados de rentabilidad.

¿Y es mejor invertir en soles o en dólares? “Los fondos mutuos en dólares son un producto dirigido a personas o entidades que tienen un excedente en esta moneda y, a diferencia de otras formas más tradicionales de ahorro, se busca canalizar ese flujo de dinero hacia inversión. El tipo de fondos que se elija dependerá de la estrategia de inversión que se tiene”, indica Alonso Miranda, especialista en instrumentos financieros del Estudio Echecopar.

MÁS BENEFICIOS

El mercado de fondos mutuos ha tenido un crecimiento de 10% en el último año y se prevé que más personas se animen por ellos durante el 2016. El principal aspecto positivo, desde el punto de vista del usuario, es la mayor rentabilidad con un mayor control de riesgo. Los beneficios serán mejores a las formas convencionales de ahorro y más seguros que la inversión directa en los mercados de valores, ya que son conducidos por expertos que tienen a la mano mucha información para la toma de decisiones.

“Los fondos mutuos nos permiten, además, no poner todos los huevos en una sola canasta. Cuando se tiene un pool de inversiones que no se concentran en una sola industria (o incluso en una sola región), el riesgo de resultados negativos es mucho menor”, indica Arturo Morán, gerente general de Credicorp CAPITAL FONDOS.

El acceder a esta forma de inversión se hace cada vez más sencillo y democrático. La barrera de ingreso viene cayendo y hoy hay fondos diversificados a nivel global, pensados como formas de ahorro, que tienen un ticket de ingreso de solo US$ 50. Por lo general, se puede participar en los fondos con un ingreso de unos S/ 2.000 o US$ 1.000.

“Este vehículo financiero también posibilita al inversionista a rescatar de manera inmediata su capital y afrontar cualquier urgencia de liquidez. En la mayoría de casos, es sencillo hacer efectivo el dinero y destinarlo para lo que uno requiera”, refiere Miranda.

Es decir, el ingreso y la salida de la participación en fondos mutuos es sencilla. Incluso, los fondos de inversión administrados por entidades bancarias puede hacerse efectivo en cualquier sucursal a nivel nacional. Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena