jueves, 19 de mayo de 2016

Publican proyecto de fiscalización de cuota de empleo para personas con discapacidad

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dispuso la publicación del proyecto de “Protocolo de Fiscalización del cumplimiento de la cuota de empleo para personas con discapacidad aplicables a los empleadores del sector privado”, en su portal electrónico.


El objetivo de esta medida es que las personas interesadas puedan conocer en detalle esta iniciativa y, con ello, puedan formular sus comentarios sobre la propuesta. 

Asimismo, se dispuso que los comentarios que cualquier persona natural o jurídica considere pertinente alcanzar, deberán remitirse al siguiente correo electrónico: comentariosdirectivas@ sunafi l.gob.pe.

Estos mensajes serán recibidos durante los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de publicación del referido protocolo.

Se debe tener presente que el portal institucional de la Sunafil es www.sunafil.gob. pe.

Entre los considerandos de esta norma figura que de acuerdo con el artículo 3 de la Ley Nº 28806, Ley General de Inspección del Trabajo, una de las finalidades de la Inspección del Trabajo es la vigilancia y exigencia del cumplimiento de las normas legales, reglamentarias, convencionales y condiciones contractuales en el orden sociolaboral, entre las cuales se encuentran aquellas que prohíben la discriminación de la persona con discapacidad en  materia de empleo. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena