miércoles, 15 de junio de 2016

Congreso aprobó por insistencia retiro del 25% de fondos AFP para compra de vivienda

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Pleno del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley que permite al afiliado de una AFP retirar el 25% de su fondo acumulado para cubrir la cuota inicial de una primera vivienda, ello luego que el Ejecutivo la observara.


Dicho proyecto también da cobertura de salud al jubilado que decida retirar el 95.5% del fondo en su AFP al cumplir los 65 años, al establecer que el 4.5% restante vaya a las arcas de EsSalud con ese objetivo.

La iniciativa legal fue aprobada en el Pleno con 84 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. La semana pasada, la Comisión de Economía había hecho lo propio.

A principios de mes, el gobierno observó la autógrafa de ley en mención al considerarla inconstitucional y que afecta el futuro previsional de los afiliados a las AFP.

El congresista Jaime Delgado precisó que el proyecto se oficializará como ley en los próximos días en el Diario Oficial El Peruano y entrará en vigencia “al día siguiente de publicado”.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano explicó que para la vigencia de lo aprobado no será necesaria el diseño de algún tipo de reglamento. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena