miércoles, 15 de junio de 2016

Contralor priorizará auditorías en sectores salud, educación y social

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, anunció que priorizará las auditorías en los sectores salud, educación y en lo social, como parte de una nueva estrategia que impulsará para lograr una efectiva lucha contra la corrupción.


“Somos auditores y tenemos que hacer trabajo de campo. Hay que estar presentes en los operativos y yo los voy a acompañar” señaló.

Aseguró que su gestión se caracterizará por tener a los auditores en el campo y no en los escritorios.

En ese sentido, Alarcón afirmó que a partir de julio próximo liderará operativos a escala nacional con la participación de más de 1,000 auditores para garantizar que los hospitales, postas médicas, colegios y universidades brinden servicios de calidad a los ciudadanos.

El funcionario agregó que su gestión buscará tener un control más eficiente y oportuno, una Contraloría más cercana al funcionario público.

“Priorizaremos el control preventivo y simultáneo para alertar oportunamente de riesgos, así como disuadir actos de corrupción y negligencias en el Estado”, recalcó.

Anunció que ha iniciado un reordenamiento en la estructura organizacional de la Contraloría General de la República para tener una organización más ágil con miras a enfrentar los desafíos y nuevas estrategias planteadas por su gestión.

Del mismo modo, se revisarán las posiciones gerenciales y cargos de confianza para consolidar el equipo que lo acompañará en estos nuevos retos. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.