jueves, 30 de junio de 2016

Haremos que la economía nacional crezca, asegura Kuczynski

PERÚ EVENTOS EN VIVO.-Por Julio Panduto, enviado especial
Puerto Varas, Chile.- Una gestión dirigida a lograr que la economía nacional crezca y la inversión aumente en el Perú, anunció hoy el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, durante la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se celebra en la ciudad de Frutillar, en la región chilena de Los Lagos.


Agregó que su gobierno se caracterizará por promover la inversión privada frente al contexto difícil que vive la región ante la desaceleración económica general.

“Sí queremos promover la inversión privada, sí queremos promover la infraestructura, donde estamos muy atrasados. Felizmente tenemos un sistema de inversión privada en infraestructura que ha funcionado bien”, expresó ante una audiencia de 720 hombres de negocios.

Al inicio de la sesión, en la que compartió mesa con el presidente de Argentina, Mauricio Macri; y el jefe del Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; subrayó su condición de mandatario electo tras haber ganado unas reñidas elecciones el pasado 5 de junio.

“Pero hemos hecho una campaña de ideas, porque nosotros pensamos que un país como el Perú, que tiene un buen desempeño económico desde hace 20 o 25 años, tiene un grave problema, y es que no hemos invertido suficientemente en hacer que sea un país más igual, más socialmente desarrollado”, manifestó.

Producto de ello, refirió que hay un inmenso contraste entre Lima y el resto del país; entre los chicos que van a los colegios privados, de clase alta, y entre aquellos que van a un colegio público rural.

En tal sentido, afirmó que en su gestión, próxima a iniciarse el 28 de julio, empezará a eliminar esos contrastes, y remarcó que su filosofía de gobierno obedecerá a dotar a toda la población de servicios básicos.

“Por eso queremos enfatizar mucho el tema de inversión, al cual el actual gobierno se ha dedicado con bastante esfuerzo, y los resultados se están empezando a vislumbrar”, comentó.

Kuczynski detalló, por ejemplo, que buscará una reforma de la salud pública, especialmente porque él proviene de ese sector porque su padre fue un médico dedicado al servicio público en la Amazonía y en la Sierra.

De igual manera, el gobernante electo sostuvo que enfrentará el problema del desabastecimiento de agua potable.

“En esta era de calentamiento global, el agua está en primera plana, pero lamentablemente en el Perú, con una población de 31 millones de habitantes, hay diez millones que no tienen acceso al agua potable en su casa”, informó.

Asimismo, lamentó que una maravilla natural, como el Titicaca, lago navegable más alto de mundo, enfrente problemas de contaminación como producto de la falta de tratamiento de sus aguas.

“Por tanto, el tema del agua y alcantarillado, debe ser un tema absolutamente fundamental. Naturalmente, para hacer eso tenemos que tener una economía que crezca, donde la inversión aumente, y como todos ustedes saben, tenemos un país con recursos naturales inmensos que debemos industrializar, y eso no es fácil”, indicó.

Para lograr ese objetivo, declaró que el Perú debe trabajar con los grandes compradores de sus exportaciones, que en gran parte van a China. Por tal motivo, confirmó que su primer viaje como presidente de la República será a la nación asiática.

Además, Kuczynski consideró necesario llegar a acuerdos con el Congreso de la República para elabora el marco legal correspondiente. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena