Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Martín Vizcarra: estamos esperando los resultados al 100%

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El candidato a primer vicepresidente de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra, dijo hoy que se encuentran a la espera de los resultados al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y remarcó que el interés que debe primar es el desarrollo del país.


“Estamos esperando los resultados al 100%, lo que interesa a todos es que el Perú progrese, se desarrolle y en eso estamos todos de acuerdo”, señaló en RPP.

De confirmarse los resultados, que al 92.6% le dan ligera ventaja a su partido, refirió que apostará por tener una gestión de diálogo, búsqueda de consenso y entendimiento con las demás fuerzas políticas, a fin de alcanzar los objetivos que se han trazado. 

Respecto al consenso político, Vizcarra indicó que se espera una oposición constructiva y vigilante, y consideró importante que la concertación se haga con todos los líderes políticos y autoridades que se encuentran en las regiones.

En cuanto al consenso social, se mostró a favor de priorizar el diálogo con la población para sacar adelante los proyectos  importantes.

Vizcarra agradeció el apoyo recibido por parte de las fuerzas políticas en la segunda vuelta, al remarcar que ello permitió registrar  un crecimiento de casi 30 puntos porcentuales respecto a   los comicios generales del 10 de abril.

En otro momento comentó que el Estado necesita reformas y estas podrían empezar por el tema  electoral, y señaló que hay coincidencia en todos partidos sobre los cambios fundamentales que se requieren en este ámbito.

Otra reforma, dijo, sería la modernización del estado reduciendo la tramitología, y la culminación de proyectos paralizados. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios