lunes, 6 de junio de 2016

ONPE al 94.2 %: Pedro Pablo Kuczynski 50.28 % y Keiko Fujimori 49.72 %

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), informó hoy que al 94.2 % de las actas procesadas, el candidato Pedro Pablo Kuczynski obtiene el 50.28 % de los votos válidos, mientras que la candidata Keiko Fujimori el 49.72 %, según un nuevo reporte emitido hace algunos minutos.


Según la ONPE, el número de votos obtenido por Kuczynski fue 8 millones 218,846 frente a los 8 millones 127,942 votos de Fujimori. La diferencia entre ambos es de 90,904 a favor de PPK.

Mariano Cucho, jefe de la ONPE,  dijo que esta noche empezarán a llegar las actas provenientes del extranjero, así como de algunas zonas alejadas del país.

Cucho señaló que ya se han procesado el 98.1% de las actas correspondientes a todo el territorio nacional (sin considerar actas del extranjero).

El jefe del organismo electoral explicó que en los comicios del domingo se han registrado 1,225 actas observadas, las mismas que ya han sido derivadas a los jurados electorales especiales para que sean resueltas en el menor tiempo posible.

Reafirmó su pedido a la ciudadanía y a las organizaciones políticas para que esperen con mesura y responsabilidad el cómputo final de los votos; y enfatizó que los resultados reflejarán la voluntad popular expresada en las urnas.

De igual modo, destacó que los personeros de ambas agrupaciones política están presentes las 24 horas del día, tanto en la sede central y los 70 centros de cómputo del organismo electorales, para verificar el procesamiento de las actas. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.