miércoles, 8 de junio de 2016

PPK se impuso a Keiko Fujimori con el 73% de los votos en Cuba

PERÚ EVENTOS EN VIVO.-El economista considerado de derecha y asociado al capitalismo, derrotó a Keiko Fujimori en Cuba, el único país comunista de América. El margen de votos para PPK en la isla caribeña cambió drásticamente de primera a segunda vuelta.


Casi el 80% de los votos.  De un total de 83 votos emitidos en las únicas dos mesas de votación habilitada en La Habana, Cuba, PPK sacó 61 votos contras los 12 votos de Keiko Fujimori, los 8 votos nulos y un solitario voto en blanco. En términos de porcentaje, esto se traduce en el 83.56% para el economista, 16.43% para Fuerza Popular, el 10.84% de votos en blancos y el 1.205 de votos en blanco.


El reporte de los votos en Cuba. En total, 312 peruanos en la isla decidieron no votar
El reporte de los votos en Cuba. En total, 312 peruanos en la isla decidieron no votar | Fuente: ONPE
Otros países de izquierda. En Venezuela, el país más vinculado a la izquierda latinoamericana luego de Cuba, la victoria fue de Keiko Fuimori sobre PPK con una distancia considerable: 66.25% vs. 33.75%. El fujimorismo también venció en Bolivia, país gobernado por el socialista Evo Morales, aunque por un margen más apretado: 53.45% vs. 46.5%, En lo que respecta a otros países comunistas, aún no se han procesado las actas de China y Vietnam, mientras que en estados como Laos o Corea del Norte no se instalaron mesas de votación.

Resultados de primera vuelta. Comparando los números de la primera y la segunda vuelta, el número de votantes peruanos en Cuba varió drásticamente. En la primera parte del proceso, el partido más votado fue el Frente Amplio de Izquierda con 83 votos (75.45%). En el segundo puesto quedó Fuerza Popular con 13 votos (11.82%), en el tercero quedó Acción Popular con 7 (6.36%) y recién en la cuarta ubicación aparece Peruanos por el Kambio con apenas 3 votos (2.73). Cabe señalar que los electores hábiles en Cuba son 395, de los cuales en la primera vuelta votaron 129 y en la segunda, 83.  Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena