miércoles, 29 de junio de 2016

PPK se reunirá con la presidenta de Chile Michelle Bachelet

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acompañado de la vicepresidenta electa Mercedes Aráoz, llegó hoy a la ciudad chilena de Puerto Varas para asistir, en calidad de invitado, a la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.


El electo mandatario sostendrá el viernes por la mañana una reunión en privado con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en donde comunicará su intención de mantener las buenas relaciones en el aspecto económico y político.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó que Michelle Bachelet llamó por teléfono a PPK "inmediatamente después" de que fuera declarado oficialmente presidente electo tras las elecciones.

Según la Agencia EFE, Muñoz dijo que el Gobierno chileno espera mantener una "relación fluida y de futuro" con las nuevas autoridades peruanas porque ambos países tienen muchos aspectos en común.

PPK tendrá, además, la oportunidad de conversar con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; y con el mandatario argentino, Mauricio Macri, quien asiste a la cumbre en calidad de observador.

Del mismo modo, el líder de Peruanos por el Kambio sostendrá reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con quienes conversará sobre temas de cooperación y asistencia técnica internacional para el Perú.

Vale anotar que PPK tiene planeado retornar a la ciudad de Lima el viernes en horas de la noche. Fuente: www.elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena