miércoles, 29 de junio de 2016

Proponen que las siestas de 20 minutos deben ser un derecho fundamental

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Dormir durante 20 minutos debe ser un derecho fundamental para todos los trabajadores. Según el doctor Damien Léger que dirige el Centro de Investigación del Sueño en el hospital Hôtel-Dieu de París, este derecho debe ser un respiro para aquellos que trabajan en turnos nocturnos o duermen seis o menos horas diarias de manera habitual.

Estado de ánimo. La investigación demuestra que los periodos cortos de sueño mejoran el desempeño cognitivo, el tiempo de respuesta y el estado de ánimo. Por ejemplo, en el estudio se vio que los sujetos que tomaron una siesta vespertina pudieron responder el doble de veces un problema en un videojuego en comparación a otros que no lo hicieron. 

Lugares. Léger propone que puedan tomar siestas en lugares especiales como una oficina desocupada o un área de descanso donde no se interrumpa el sueño del trabajador. De no encontrar un espacio especial, propone que se descanse en el mismo escritorio, ya que no es necesario que uno se recueste. “Lleven una almohada pequeña para la cabeza”, recomienda Léger al New York Times.

Un derecho. Los pacientes de Léger confiesan que han tenido escabullirse al baño o a sus autos estacionados para dormir la siesta durante su jornada laboral y que por ello se sienten avergonzados. “Tomar una siesta no tiene nada de malo”, concluye Léger. Fuente:www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.