miércoles, 8 de junio de 2016

Transparencia: "Distancia entre PPK y Keiko Fujimori no se revetirá"

PERÚ EVENTOS EN VIVO.-Para la Asociación Civil Transparencia, PPK ya es el ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2016 ante Keiko Fujimori. Según anunciaron en un comunidado difundido a través de redes sociales, en el que también descartaron un posible fraude electoral, la diferencia entre el economista y Keiko Fujimori "se puede modificar, pero no revertir".


Victoria asegurada. "Desde el primer reporte parcial de resultados emitido el pasado domingo hasta la última actualización publicada por la ONPE, el candidato Pedro Pablo Kuczynski ha mantenido una ventaja variable sobre la candidata Keiko Fujimori. Transparencia considera que la cantidad de actas que falta computar y las que deben resolver los JEE pueden modificar dicha distancia, pero no revertirla", dice el comunicado. En los últimos días, representantes del fujimorismo como Pedro Spadaro siguen manteniendo que su candidata aún puede superar a su rival.

No hay posibilidad de fraude. Ante los rumores sobre un posible fraude electoral, el cual fue previamente descartado por la ONPE, Transparencia señaló que no hay indicios para pensar en este. "No hemos encontrado hasta el momento razones para sospechar de intencionalidad alguna para demorar el proceso de cómputo y resolución de actas. Estamos en condiciones de afirmar que el proceso se ha desarrollado con normalidad. Por su parte, los Jurados Electorales Especiales empezaron a resolver las actas que han sido impugnadas por los partidos en contienda y las que han sido observadas por errores materiales, que constituyen la mayoría", explicaron.

Actitud responsable. Finalmente, el comunicado resaltó las actitudes de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quienes luego de sus actividades del día de las elecciones, decidieron no pronunciarse hasta que se conozcan los resultados de la ONPE al 100%, al mismo tiempo que le pidieron tranquilidad a los voceros de ambos partidos. "Reconocemos la actitud de los dos candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, de esperar con serenidad los resultados oficiales que dará a conocer la ONPE, y exhortamos a los dirigentes, voceros y simpatizantes de ambas agrupaciones a mantener la misma actitud serena".  Fuente: www.rpp.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.