Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Autoridades de 18 universidades públicas fueron capacitadas en alta gerencia

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Ministerio de Educación (Minedu) desarrolló el primer Programa de Alta Gerencia en Educación Superior Universitaria, dirigido a 40 autoridades de 18 universidades públicas del Perú, a fin de mejorar sus capacidades de gestión y promover la innovación en estas casas superiores de estudio.

Así lo destacó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, al clausurar este programa de capacitación gerencial. La ceremonia fue realizada en el auditorio de Centrum Católica, institución encargada del curso.

“Nuestro objetivo es contribuir al perfeccionamiento y desarrollo de competencias de gestión efectiva a nivel gerencial en búsqueda de la excelencia… todos debemos obsesionarnos por tener una educación universitaria de alta calidad”, remarcó Saavedra. 

El titular del sector explicó que el Perú necesita líderes capaces de gestionar personas, así como recursos financieros y materiales, trabajando en equipo y tomando decisiones pertinentes. 

Además, recordó que desde las universidades se necesita fomentar la investigación e innovación para resolver diversos problemas sociales. 

“Estas actividades formadoras deben continuar ya que nos permiten fortalecer y modernizar las universidades públicas para impulsar el desarrollo del país”, sostuvo. 

El Programa de Alta Gerencia en Educación Superior Universitaria es diseñado y financiado en su totalidad por el Minedu y ProCalidad. Esta primera edición comprendió 170 horas de trabajo académico bajo la modalidad presencial y se realizó entre el 31 de marzo y el 16 de julio.

Entre las cuarenta autoridades de universidades públicas que participaron, figuran 7 rectores, 7 vicerrectores académicos, 3 vicerrectores de investigación y 23 decanos.

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango Aguilar, agradeció al Minedu por la iniciativa, a la que calificó como un hecho histórico, indicando que es la primera vez que el Estado apuesta por fortalecer las competencias de gestión y gerencia de las autoridades universitarias.  

El director general de Educación Superior Universitaria, Juan Antonio Trelles, felicitó a los participantes por su compromiso e interés en ser líderes de la reforma universitaria. 

Asimismo, les agradeció formar parte de este primer programa, que se encuentra dentro del paquete de medidas que impulsa el Minedu con el objetivo de mejorar la calidad en las universidades, en beneficio de miles de estudiantes. 

Participaron en la ceremonia de graduación la directora adjunta de Centrum Católica, Beatrice Avolio; el director de Centrum Empresas, Juan O’Brien y Gladys Herrera, coordinadora del Programa de Alta Gerencia en Educación Superior Universitaria.

También participaron autoridades de las universidades nacionales Daniel Alcides Carrión, Hermilio Valdizán, José Faustino Sánchez Carrión, Federico Villarreal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Nacional de Ingeniería.  

Igualmente, de las universidades públicas de Piura, San Martín, Trujillo, Huancavelica, así como la Pedro Ruiz Gallo, Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, San Cristóbal de Huamanga, del Altiplano, Jorge Basadre Grohmann, San Agustín de Arequipa y Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios