lunes, 29 de agosto de 2016

Ejecutivo evalúa incluir reducción de IGV en pedido de facultades legislativas

www.generaccion.com
PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aclaró que todavía evalúa incluir la propuesta de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual al 2017 en la solicitud de facultades legislativas que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso. Antes, había afirmado que no sería incluida.


“Estamos trabajando en el conjunto de medidas. Creo que deben ser limitadas a nuestro propósito que es reactivar la economía y mejorar la seguridad y el tercero es el tema del agua potable (…) La reducción del IGV a mi entender no necesita ese tipo de aprobación y, en todo caso, sería a principios del año que viene”, indicó ayer PPK en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, más tarde, en entrevista en el programa televisivo Cuarto Poder, PPK sostuvo que, cuando él era ministro de Economía –durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006)–, no se necesitaba la aprobación del Congreso para medidas en materia tributaria, pero reconoció que ahora “sí requerimos legislación para hacer eso”.

El mandatario también precisó que el pedido será enviado formalmente al Parlamento a mitad de la próxima semana. Tras el envío, el premier Fernando Zavala y sus ministros deberán presentarse ante el Pleno para sustentar el proyecto.

Se conoce que el Ejecutivo solicitará facultades legislativas en materia económica, seguridad ciudadana, agua potable y saneamiento, y lucha contra la corrupción. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.