jueves, 25 de agosto de 2016

Siete características de los más exitosos

PERÚ EVENTOS EN VIVO.-  Por Patricia Cánepa
Quiero tener éxito en mi carrera y en la vida en general. ¿Qué tengo que hacer?
PatriciaCánepa
La definición del ‘éxito’ es muy personal. Si tratas de ser exitoso de acuerdo a los estándares o paradigmas de otros, terminarás sintiéndote frustrado porque no habrás sido fiel a ti mismo. Lo primero que tienes que hacer es definir qué es el ‘éxito’ para ti. ¿Cómo lo defines? ¿Cómo te gustaría verte en unos años? ¿Haciendo qué? ¿Rodeado de quiénes? ¿Con qué activos familiares, espirituales, personales, profesionales, patrimoniales contarías si éstos fueran necesarios para tu éxito y felicidad?

Luego, para encaminarte, aprendería de los mejores y verás que todo tiene que ver con actitud y cómo planteamos las cosas. En un reciente artículo en Inc., la CEO de Lead from Within, @LollyDaskal, escribió sobre las “Siete maneras que los más exitosos piensan mejor”, el cual me permito resumir brevemente a continuación:

1. No se toman el fracaso tan en serio. Lo ven como una oportunidad y no permiten que el fracaso los defina. “Ganan como si estuvieran acostumbrados a ello y pierden disfrutando del desafío”.

2. Aceptan quiénes y cómo son. Practican la autoaceptación y evitan entrar en una relación adversaria consigo mismos. Saben que para seguir adelante no pueden autoincriminarse.

3. Establecen metas y trabajan para lograrlas. Sueñan pero no se quedan ahí, establecen metas para lograr sus sueños. Saben que “las metas convierten lo invisible en visible”, y se trazan metas altas.

4. No dejan las cosas al azar. Toman control para hacer que las cosas sucedan. Saben que pueden ‘controlar su mente o ésta los controlará’. Reconocen que pueden lograr cosas increíbles cuando controlan lo que pueden y sueltan lo que no pueden controlar.

5. No se distraen con los problemas. Reconocen que si piensan en negativo, los problemas los arrastrarán y distraerán. Los más exitosos saben que si “ven los problemas como problemas, tendrán más de ellos. Si los ven como posibilidades, se convertirán en oportunidades.”

6. Son decisivos. Evalúan la información a su disposición, aclaran sus mentes y escogen la mejor opción. Si se equivocan, aprenden de sus errores; pero no se mueven en el mundo de la indecisión.

7. Siempre están aprendiendo. No pretenden saberlo todo, están abiertos a aprender, crecer y desarrollarse.

Cierro con un video de Juan Diego Gómez, consultor financiero, que complementa lo dicho.

Twitter: @PatriciaCanepa
Facebook: www.facebook.com/PatriciaCanepaCori
Más sobre mi: www.about.me/PatriciaCanepa
Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena