Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Zavala: Gobierno trabaja protocolo para distribuir píldora del día siguiente

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Gobierno trabaja en el protocolo para la implementación del fallo judicial que ordena al Estado distribuir el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) en los establecimientos de salud pública del país, informó hoy el jefe del gabinete de minsitros, Fernando Zavala.


Tras culminar la cuarta sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, remarcó que el Poder Ejecutivo es respetuoso de los fallos judiciales, como en el caso de aquella resolución que dispone el reparto gratuito de este medicamento. 

“El Gobierno es respetuoso de los fallos judiciales y, como ya lo ha dicho la ministra (de Salud, Patricia) García, se espera implementar este fallo en los próximos 30 días y esto necesita un protocolo que se está trabajando”, manifestó durante la rueda de prensa.

Frente a los cuestionamientos formulados por la Conferencia Episcopal Peruana hacia la medida cautelar que ampara la distribución gratuita de la AOE, conocida como la píldora del día siguiente, Zavala dijo que corresponde al Ejecutivo adecuarse a las leyes y a las resoluciones del Poder Judicial.

"Hoy existe una resolución del Poder Judicial que nos manda ejecutar este mecanismo en los próximos 30 días, si no hay un cambio, nosotros procederemos a la implementación”, agregó el alto funcionario. Fuente: WWW.ANDINA.COM.PE

Comentarios