lunes, 5 de septiembre de 2016

Ceplan propone acciones para mejorar los servicios públicos

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El flamante presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás, anunció que la próxima semana se realizarán acciones de  corto y mediano plazo para optimizar los planes operativos de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno. Se empezará con los gobiernos regionales y los ministerios.


Dijo que hay que empezar a concertar una visión de futuro compartida para lograr mejoras sustanciales en la calidad de vida de la población. Señaló que para ello es necesario identificar las prioridades que deben complementarse y darse simultáneamente en todo el territorio.

“Los planes de desarrollo concertado no son planes sólo del gobierno regional o local, sino que requieren de la participación de todas las personas y entidades en un territorio, así como los planes estratégicos sectoriales multianuales (Pesem) no son planes del ministerio, sino son planes en una función primordial del Estado”, remarcó.

Abugattás explicó que el desafío que tienen todos los titulares de los ministerios es utilizar mejor los escasos recursos públicos disponibles.

A partir de este septiembre se revisará el Plan Operativo 2017 de cada pliego, los cuales tienen por finalidad la mejora de los productos y servicios que se entrega a la población.

“Algunos resultados y mejoras pueden tomar más tiempo, pero hay muchas actividades que pueden cambiar la vida de nuestros compatriotas en pocas semanas y meses”, puntualizó.
Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.