jueves, 15 de septiembre de 2016

El Poder en el Perú: ¿quiénes son los más poderosos del 2016?

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- POR JAVIER ALBÁN       
Este sábado 17 de septiembre se harán públicos los resultados de la XXXVI Encuesta del Poder, hecha por Ipsos Perú en exclusiva para SEMANAeconómica. Como todos los años desde 1981, el estudio —hecho con una muestra de líderes de opinión que evoluciona año a año y que incluye a funcionarios públicos, empresarios, políticos, intelectuales y periodistas— revelará quiénes son los personas que ostentan más poder en el país, ya sea por su cargo o su influencia personal.


El año pasado encabezaron la lista el expresidente Ollanta Humala y su esposa, la ex líder del Partido Nacionalista, Nadine Heredia. Sin embargo, la debilidad de su partido y la baja aprobación del gobierno hacían pensar que difícilmente la ex pareja presidencial mantendría una buena posición en la encuesta este año, luego del cambio de gobierno. ¿Qué posición ocuparán este año? En el pasado, todos los expresidentes figuraron entre los 30 más poderosos el año en que dejaron su cargo.

Por el lado de la oposición, en el 2015 tres de los principales ex candidatos presidenciales se colaron entre los 10 más poderosos del país: Alan García (tercero), Keiko Fujimori (octava) y el actual presidente Pedro Pablo Kuzcynski (décimo).  ¿Qué posición tendrá la oposición este año? Históricamente, el gobierno suele tener varios representantes entre los 10 más poderosos, pero también ha sido común que miembros de la oposición lleguen a esa selecta lista.

Entre los más poderosos también suelen aparecer personajes no políticos. El año pasado, el “tridente corporativo” conformado por Dionisio Romero Paoletti, Roque Benavides Ganoza y Carlos Rodríguez-Pastor se colaron al top 10, al igual que el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. Además, la encuesta también muestra quiénes son los personajes más poderosos en varios sectores como la prensa, el derecho, los economistas y los intelectuales. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena