Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Ingreso de extranjeros al país creció 10% interanual en julio, informó el INEI

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El INEI detalló que el ingreso de extranjeros, que incluye las entradas de turistas, tripulantes, diplomáticos, entre otros, se efectuó por los diferentes puestos de control a nivel nacional.


Los extranjeros que ingresaron al país llegaron principalmente de Chile (45.8% del total de entradas), flujo registrado mayoritariamente en el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa en Tacna; seguido de Estados Unidos (11.7%), Ecuador (9.6%), Bolivia (5.7%), España (4.4%), Colombia y Brasil (3.8% cada uno), México y Panamá (2.7% cada uno), Argentina (2.4%), y otros países (7.4%).

Asimismo, del total de extranjeros que ingresaron al país en julio, el 50.6% fueron hombres y el 49.4% mujeres, precisó el INEI.

Además informó que de acuerdo con la nacionalidad, del total de movimientos migratorios de entradas de extranjeros registrados en julio en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 26.1% fueron de Estados Unidos, le siguen Chile (8.4%), España (6.7%), Argentina (6.4%), Brasil (5.9%), Colombia (5.5%), México (4.7%), Francia (4.6%), Gran Bretaña (3.3%), Canadá (2.8%), Alemania (2.7%), Ecuador (2.3%), Italia (2.1%), Venezuela (1.5%) y otros países (17%).

Salidas de peruanos del país aumentó en 6.8%
Durante julio de 2016, los movimientos de salidas de peruanos al exterior totalizaron 323,212, cifra mayor en 6.8% a la registrada en el mismo mes del 2015. Según país de destino, los peruanos partieron rumbo a Chile (47% del total), Estados Unidos (10.9%), Bolivia (8.5%), Ecuador (5%), Colombia y España (4.4% cada uno), Panamá y México (3.5% cada uno), Brasil (2.6%), Argentina (2.3%), Países Bajos (1.4%), República Dominicana (1.3%) y otros países (5.2%). De los que salieron del país, el 50.9% fueron hombres y el 49.1% mujeres. Fuente: www.semanaeconomica.com

Comentarios