miércoles, 7 de septiembre de 2016

Julia Príncipe presidirá el Consejo de Defensa Jurídica del Estado

PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El Consejo de Defensa Jurídica del Estado es el ente colegiado que dirige y supervisa el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, y está integrado por el ministro de Justicia o la persona quien lo represente.


Además se recalca que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, en su calidad de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presentó la propuesta respectiva para designar a Julia Príncipe como su representante en el referido cargo.

Julia Príncipe fue destituida del cargo de procuradora especializada en delitos contra el lavado de activos en el 2015 por el entonces ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, tras brindar declaraciones a la prensa sobre el caso de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia.

Según indicó en ese momento Adrianzén, su destitución se debió a inconducta funcional al no solicitar información para declarar a la prensa, y no por el contenido de sus declaraciones en torno a las agendas. Este mismo caso motivó la posterior renuncia del ministro.
Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena