sábado, 10 de septiembre de 2016

Tyler Cowen: PPK reúne todas las cualidades que debe tener un jefe de gobierno

Foto: Peru21
PERÚ EVENTOS EN VIVO.- El economista Tyler Cowen publicó hoy una columna de opinión en Bloomberg en la que resaltó varias características del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en comparación a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.


Cowen, profesor de economía de George Mason University e invitado al Forecast Summit organizado por SEMANAeconómica, indica en su columna titulada ¿Triste por Clinton y Trump? Hay un tipo en Perú… que PPK reúne todas las cualidades que le gustaría ver en el líder de una nación.

Cowen es PhD en Harvard y coautor del blog de economía más leído en Estados Unidos. El columnista de Bloomberg se presentará el próximo martes 6 de septiembre en el Westin Hotel para participar en un panel del Forecast Summit.

En su columna, resaltó la experiencia laboral en el sector público y privado de PPK, sus buenas conexiones internacionales, sus credenciales académicas, su cercanía popular e, incluso, su glamour. Esto último por su parentesco con el cineasta Jean-Luc Godard.

Cowen también mencionó algunos problemas que PPK podría enfrentar durante su gestión como la mayoría absoluta de la oposición fujimorista del Congreso, la concentración en Lima y la dependencia de la economía peruana en la producción minera.

“Es maravilloso tener un líder impresionante, y soy optimista acerca del futuro del Perú, pero éste probablemente depende más que todo de la población peruana. Mientras tanto, anímense: eventualmente las elecciones en Washington podrían funcionar igual que bien que en algunas de América Latina“, finalizó. Fuente: www.semanaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena